- Cabildo General Extraordinario

El pasado 11 de Octubre se celebraba, en el Salón Parroquial de San Agustín, Cabildo General Extraordinario, con un único punto en el Orden del Día: “Informe del Hermano Mayor”. Cubierto, con creces, el quórum exigido se tomaron los siguientes acuerdos y se presentaron las siguientes informaciones.


1.- Retirada del Culto de Nuestra Señora de la Amargura para aplicarle un tratamiento contra la carcoma.

Por acuerdo del Cabildo, a propuesta de la Junta de Gobierno, la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura será retirada del culto por espacio de dos meses para aplicarle un tratamiento contra la infestación de “Carcoma pequeña de la madera” (Anobium punctatum) localizada en los primeros días del pasado mes de septiembre en la Dolorosa.

El tratamiento, que dará comienzo en la primera semana de Noviembre, consiste en una fumigación por el sistema C.A.T. y se le aplicará dentro de las dependencias parroquiales por la empresa Rentokil.


2.- Recuperación del Título de Nacional.

En el punto quinto del Cabildo General Ordinario celebrado el 10 de Marzo de 2006 quedaba acordado la solicitud al Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la recuperación del título de “Nacional” que ostentara desde su concesión el 20 de Febrero de 1947 (aunque en uso desde 1943) y que desapareciera en la década de los ochenta.

Dicha petición ha sido favorablemente atendida por las autoridades eclesiásticas y así, con fecha 28 de Agosto de 2007, el Delegado Episcopal a autorizado a que desde la mencionada fecha el título canónico de la Cofradía sea “Venerable, Inmemorial, Pontificia y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura”.


3.- Entrega a Su Santidad el Papa Benedicto XVI del Libro de Hermano.

El pasado 12 de Septiembre una nutrida representación de la Cofradía asistía a la Audiencia General que Su Santidad ofrecía en la Plaza de San Pedro del Estado Vaticano. En el transcurso de la misma se le hacía entrega del Libro de Hermano especialmente editado para el Beatísimo Padre, siendo correspondida la Hermandad con un afectuoso saludo de Su Santidad en la propia Plaza de San Pedro y con un atento escrito recibido en la Sede de la Cofradía, de fecha 19 de Septiembre, donde la Secretaría de Estado Vaticana dejaba constancia de la referida entrega y de la acogida de la obra por el Santo Padre.


4.- Restauración de la Candelería.

Las 91 piezas de orfebrería de la candelería del palio de Nuestra Señora de la Amargura serán restauradas por la Orfebrería Ramos, de la sevillana localidad de San José de La Rinconada. La intervención sobre las piezas consistirá en una reposición de piezas deterioradas, cambio de la tornillería interior y de su sistema de agarre, desembutido de piezas y plateado. Su entrega está prevista por los orfebres para el mes de Enero del 2008.


5.- Asignación de la Bolsa de Caridad.

La asignación de fondos de la Bolsa de Caridad ha sido adjudicada en la sesión de la Junta de Gobierno del 10 de Octubre de 2007 al comedor que en la calle María de Arteaga atienden la Congregación de Hijas de la Caridad. El importe del donativo es de mil euros.(para más detalle acudan al epígrafe “Bolsa de Caridad”)


6.- Programa para el Curso Pastoral 2007-2008.

Quedan presentados los objetivos parroquiales que en coordinación con los diocesanos se desarrollaran en la Parroquia de San Agustín. (para su ampliación acudan al epígrafe “Parroquia”)


7.- Operatividad de la página web desde el próximo 15 de Octubre.

La dirección de la página web de nuestra hermandad se encuentra en www.humildadypacienciacadiz.com.


8.- Contratada la banda para el paso del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia..

La banda que acompañará el próximo Domingo de Ramos al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia será la “Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Vera-Cruz” de Los Palacios. El contrato quedó refrendado el pasado 9 de Octubre en la localidad sevillana.



Volver