- Restaurada la corona de Ntra. Sra. de la Amargura.

La corona que cada Domingo de Ramos luce sobre sus sienes Nuestra Venerada Titular ha sido restaurada por los artesanos del taller de Orfebrería “Hermanos Ramos”, de la localidad sevillana de San José de la Rinconada.

Los trabajos han consistido en la aplicación de un nuevo sobredorado, la reposición de algunas piedras, el afianzamiento de los angelitos de marfil que se enmarcan entre los resplandores y la fijación de la pletina que la sustenta.

Esta original pieza de orfebrería fue ejecutada en plata dorada por Orfebería Villarreal en el año 1993, siendo entregada para su restauración el pasado mes de Mayo, tal y como se presentó en el Plan Anual de Actividades que la Cofradía elabora cada año y expuesto para la aprobación de los Hermanos en el Cabildo General Ordinario del pasado 15 de Febrero.

Continuando el mencionado Plan de trabajo, el pasado 9 de Julio, quedó depositada en el taller de los Hermanos Ramos la antigua corona de Ntra. Sra. de la Amargura, elaborada en talleres jerezanos y donada a la Hermandad por los trabajadores de la Factoría Naval de Matagorda, para proceder igualmente a su restauración, estando prevista su reposición en el venidero mes de Agosto.



Volver