- Bendición del Niño Jesús de la Pasión. (01-05-08)

Un proyecto alentado por el grupo joven de la Cofradía verá la luz próximamente. Hace dos años los jóvenes de nuestra Hermandad, dirigidos por el vocal del área, D. David García Rivas, encomendaban al imaginero sevillano D. Darío Fernández Parra la ejecución de una talla de cuerpo completo en madera de cedro y policromada de un Niño Jesús. Este propósito se culminará a las plantas de Nuestra Señora de la Amargura con la bendición de dicha obra el próximo día 1 de Mayo a las 11.30 horas en la Parroquia de San Agustín.

La imagen recibe el nombre de Niño Jesús de la Pasión siguiendo las palabras de San Agustín, quien, situaba la Cruz como el primer pensamiento de Jesús. Así la talla se nos presenta con el referido elemento pasional entre sus manos. Desde la redacción de esta web nos atrevemos a adelantar la enorme calidad de la obra que, el reconocido imaginero sevillano, entregará a esta Cofradía para formar parte de su rico patrimonio.

Intervendrán en la ceremonia de bendición el Grupo Joven de la Cofradía de la Vera-Cruz de Puerto Real como testigos y la Comunidad de Padres Agustinos como padrinos de la talla, siendo presidido el acto por el Director Espiritual de la Cofradía, Rvdo. Padre Julián Fernández López-Terradas.



Volver