- Acuerdos Cabildo General Ordinario celebrado 14/02/2014

En el Cabildo General Ordinario de Hermanos celebrado en la noche del pasado viernes 14 de febrero, además de aprobarse por unanimidad los puntos relativos a la Memoria Informativa de Actividades correspondiente al año 2013, el Estado de Cuentas del citado año y el Presupuesto para el ejercicio actual de 2014, en el punto del día relativo a la Programación de Actividades del año 2014, se acordó igualmente conformar una comisión para el estudio del actual Estatuto y Reglamento de Régimen Interno de la Cofradía, cuyos trabajos serán elevados para su aprobación al Cabildo General Ordinario a celebrar a comienzos del próximo año 2015.

Al margen de ello se señaló que en la charla pronunciada el 19 de septiembre por D. Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, en ocasión de su participación en el ciclo de conferencias organizado con motivo del 375 aniversario de la ejecución de la talla de Nuestro Titular, se dio a conocer a los Hermanos el hábito existente en el convento agustino a mediados del s. XVII de custodia de la llave del Sagrario por la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia al término de los Oficios del Jueves Santo.

Habida cuenta del aniversario recientemente celebrado, y una vez expuesta la cuestión a la Comunidad de PP. Agustinos, tras la pertinente solicitud para retomar esta costumbre en la venidera Semana Santa del presente año, se ha atendido amable y favorablemente el ruego cursado. En consecuencia desde la tarde del Jueves Santo, 17 de abril, una vez finalizados los Santos Oficios de ese día, y hasta la tarde del Viernes Santo, 18 de abril, la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia volverá a ser custodio de la llave del Sagrario de la Parroquia de San Agustín, invitándose a los Hermanos a participar tanto en los Oficios de esos sagrados días como a la asistencia al templo con motivo de tan solemne e histórica ocasión.

Una última novedad en la agenda de actos en relación a las actividades que anualmente conforman la intensa programación de la Cofradía se producirá el próximo 1 de mayo, coincidiendo con el VI aniversario de la ejecución y bendición de la talla del Niño Jesús de la Pasión. Por tal motivo se celebrará una Eucaristía a las 13.00 horas y a su término tendrá lugar, por el interior de las naves del vetusto templo agustino, una procesión claustral con la citada imagen.



Volver