- Concesión del Fondo de Solidaridad del Consejo Local de HH. y CC.

En el Pleno de Hermanos Mayores celebrado en la noche del miércoles día 19 de octubre, el proyecto de colaboración a favor de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH) y presentado el pasado 21 de marzo conjuntamente con la Hermandad de Jesús Caído, ha sido beneficiado con un total de 10.851’28 €, lo que vendrá a cubrir el gasto de personal de apoyo (técnicos y psicopedagoga) a los enfermos de esta patología durante casi un año.

La Vocalía de Caridad de la cofradía viene colaborando con la citada institución desde el año 2009, habiéndose organizado desde entonces tres jornadas benéficas a fin de recaudar fondos para la citada asociación.

Los vínculos con la AGEBH, afianzados con la celebración de distintas convivencias tanto en la sede que la AGEBH posee en nuestra ciudad como también con diversas visitas a nuestra Casa de Hermandad, a nuestra sede canónica y a Nuestros Amantísimos Titulares, se vieron aún más estrechados con la concesión a la cofradía en diciembre del pasado año de la condición de Socio Honorífico de la AGEBH.

La pasada Semana Santa el Consejo Local se sumaba a esta colaboración gracias a la propuesta realizada por la cofradía el pasado 14 de diciembre para que se habilitara un espacio en la Carrera Oficial desde el que los integrantes de la AGEBH pudieran contemplar los desfiles procesionales de nuestra ciudad. Además desde el año 2010 algunos de los pequeños afectados por esta enfermedad vienen acompañando a Nuestros Titulares en la Salida Procesional del Domingo de Ramos.



Volver