- Taller de Bordados

El actual taller de bordados de la Hermandad inicia su andadura en el verano del año 2003, siendo Mayordomo de la corporación D. José Castañeda García y Hermano Mayor D. David de la Fuente Carrasco. Desde sus inicios tiene como monitor al Hermano D. Jaime Zaragoza Ibáñez. En cuanto a su composición no siempre ha sido la misma. En la actualidad está integrado por las Hermanas Dª Carmen Calciz Cebreros, Dª María Concepción López Aragón, Dª Angela Luna Cornejo, Dª Oliva Galván Amieva y Dª  María Jesús Lapi Cama.

Respecto a su producción, la primera pieza que se ejecuta es una saya y manto negro de camarín realizada en bordados de aplicación y que fue estrenada en el mes de noviembre del año 2004. Esta pieza formó parte de la exposición que con motivo del 25 aniversario de la creación de las cuadrillas de Hermanos Cargadores se organizó en el Centro Cultural “El Palillero” en el verano del año 2004.

La siguiente pieza realizada fue un ceñidor celeste de Inmaculada estrenado el 8 de diciembre del año 2004 en el Besamanos Solemne incluido en el Programa de Actos elaborado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías con motivo del 150 aniversario de la conmemoración del Dogma de la Inmaculada Concepción.

Con motivo de los Cultos Cuaresmales del año 2005 se estrena igualmente un fajín de hebrea.

Posteriormente, en ese mismo año, se ejecuta una saya blanca realizada a partir de unos bordados antiguos en poder de la Hermandad sobre tela de falla blanca, siendo estrenada en diciembre del año 2005.

El siguiente trabajo realizado fue el pasado de los bordados de la Bandera Pontificia a tisú de oro y plata,  siendo estrenada en la Salida Procesional del Domingo de Ramos del año 2006 y presentada un poco antes, con motivo de los Cultos Cuaresmales de ese año.

También en ese mismo año 2006, en ocasión de los Cultos Cuaresmales se ejecuta un repostero bordado en damasco morado y con el escudo corporativo, todo ello según la técnica de oro a realce.

En el presente año 2007 se ha ejecutado el Banderín Asuncionista, con diseño del Hermano D. Jaime Zaragoza Ibáñez, realizado en oro a realce sobre otomán de plata celeste, siendo estrenado en la Salida Procesional del Domingo de Ramos y bendecido instantes antes del inicio de la Estación de Penitencia.

Por último, en la actualidad se está terminando un conjunto de saya en terciopelo burdeos en oro a realce según estilo decimonónico, al propio tiempo que se enriquece el dosel que se utiliza para el Altar de nuestros Titulares en los Cultos Cuaresmales.



Volver