La Virgen de la Amargura se encuentra en estos días expuesta en devota ceremonia de Besamanos durante los Cultos que en su honor que tienen lugar cada año por la Festividad de su Pura y Limpia Concepción.

En el mismo se pueden observar grandes estrenos que vienen a enriquecer el patrimonio de la Hermandad y el ajuar de la Virgen en particular. Así luce una nueva saya bordada en oro sobre un tisú del mismo material datado en el siglo XIX, la ejecución de los bordados se debe al bordador gaditano Don Jaime Zaragoza Ibáñez que ha trabajado sobre una idea original del conocido diseñador sevillano Don Javier Sánchez de los Reyes. Esta prenda, a pesar de haberse estrenado en estos días, es el regalo que un numeroso grupo de hermanos tuvo a bien realizar a la Virgen con motivo de su pasado Cincuentenario con intención de estrenarse en los actos principales que se programaron para tal efemérides.

Del mismo modo estrena un nuevo tocado de encaje de punto de aguja de mediados del siglo XIX, adquirido a un anticuario y que del mismo modo ha sido donado por un nutrido grupo de hermanos y devotos. También luce pañuelo y puños a juego de la misma técnica y calidad.

Sobre estos encajes, en su pecho, lleva una nueva Cruz pectoral realizada en plata chapada en oro con pedrería, ofrecida a la Santísima Virgen por otro hermano y que se inspira en su diseño en una Cruz que corona una Custodia de la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad de Cádiz. Su ejecución se debe al orfebre pontano Raúl Cejas.
A todos estos grandes estrenos se unen varias piezas de joyería que diferentes hermanos han ofrecido a lo largo del año y también el arreglo y limpieza de la toca de sobremanto bordada en los años 60 por el Taller del Colegio de San Martín (Cádiz), dicha intervención ha sido realizada en el taller de bordados de la Hermandad que desde hace unos meses dirige el gaditano José Luis López Espigares.